GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A través de una colorida cemoria y pasacalle, el Comité Multisectorial dio inició oficialmente a las celebraciones del Carnaval Ayacuchano 2016, tras el lanzamiento realizado en la Plaza Mayor de Huamanga, que contó con la presencia de las principales autoridades regionales y locales.

Bailarines de diversas comparsas urbanas y rurales hiceron su paso en medio de la ovación de la población, quienes con gran entusiasmo presenciaron el inicio oficial de las celebraciones carnestolendas, que para este año contará con más de 130 comparsas que recorrerán las principales calles de Huamanga para el deleite del público.

En su discurso, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, destacó la importancia del carnaval, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. “Los ayacuchanos debemos brindar una gran bienvenida a nuestros turistas y brindar una estancia placentera para que seamos recordados como una referencia turística a nivel nacional e internacional”, señaló.

La población disfrutó del baile y el colorido de la vestimenta de reconocidas comparsas como Nueva Magdalena, Sentimiento Fajardino, Lamarina y los representantes de Kulluchaka, que recorrieron las principales calles de Huamanga para dar inicio oficialmente a estas fiestas que congregará a miles de turistas en nuestra ciudad.  

TAGS RELACIONADOS