Ayacucho continuará postergado en inversión privada
Ayacucho continuará postergado en inversión privada

Ayacucho es una de las regiones que pese a su importancia continúa postergado en la inversiones privadas de envergadura y al parecer continuaría así por muchos años más ya que por el momento no se tiene en agenda ninguna propuesta sobre el ingreso de cadenas de supermercados u otras entidades, así lo manifestó el representante de la Asociación Civil por el Desarrollo de Ayacucho, César León Guerra.

SITUACIÓN. Según precisó, la cadena de centros comerciales Real Plaza, intentó ingresar a la región hasta en seis oportunidades, con propuestas ventajosas para el desarrollo regional, sin embargo estas no prosperaron a falta de voluntad de las autoridades, pero sobre todo por el rechazo de un grupo de personas que se oponen a cualquier propuesta de desarrollo como es el Frente de Defensa y otras organizaciones sociales.

León Guerra manifestó que tras conversaciones, esta empresa intentó negociar con los directivos del colegio Mariscal Cáceres hasta en tres oportunidades para el uso del estadio Leoncio Prado, pero que por algunas presiones esto no avanzó.

Asimismo, dijo que se intentó negociar en otras tres oportunidades con las exautoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga para el uso de los terrenos de la actual residencia de estudiantes, con una propuesta ventajosa como es la construcción de una nueva residencia y comedor para los estudiantes en otro espacio, pero bien equipadas, un alquiler mensual y otros beneficios, cuya negociación ya se había avanzado con el exrector, Homero Ango Aguilar, pero que a raíz de las protestas se retrocedió y se quedó en la nada, por lo que los inversiones habrían desistido de su propuesta de ingresar a la región.

Según manifestó César León, en Ayacucho no habrían otros terrenos privados con las características que la empresa requiere, por ello se insistió con las instituciones públicas, que tienen terrenos que no se les está dando buen uso y no están generando beneficios para la población.

“Quisiera hablar ahora con las autoridades, con el director del colegio Mariscal Cáceres que estaba dispuesto a entregar el estadio a unos comerciantes mayoristas, que acepte la propuesta de la inversión privada que generaría mejores beneficios para la población”, precisó.

Acotó que a la fecha todos los mercados ofrecen pésimos servicios a la ciudadanía, con productos que se expenden en el piso, sucios que ponen en riesgo la salud pública y que si no se permite la inversión privada esto continuará por siempre.

HABLA EL RECTOR. Sobre esta propuesta, el actual rector de la Unsch, Antonio Jerí, manifestó que no se puede descartar ninguna posibilidad y que él estaría dispuesto a escuchar las propuestas que sean ventajosas para la misma universidad y sobre todo para los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS