​Ayacucho: Delincuentes balean a mujer en presencia de dos hijos
​Ayacucho: Delincuentes balean a mujer en presencia de dos hijos

La delincuencia no perdona en Ayacucho. Dos sujetos armados ingresaron a una tienda de la avenida Javier Pérez de Cuellar y dispararon en el brazo a la dueña, sin importar la presencia de sus dos pequeños hijos, quienes asustados lloraban sin consuelo.

Todo empezó a las 10:30 de la noche del último miércoles, cuando el esposo de Irma Quispe de 37 años inició a cerrar su tienda; en ese momento, ingresaron dos desconocidos y uno de ellos lo encañonó obligándolo a tirarse boca abajo sobre el suelo.

Mientras el otro delincuente se fue directo a la dueña, con quien empezó a forcejear el canguro que contenía la ganancia del día. Esto hizo que la mujer tire el dinero en el piso, lo que enfureció al ratero y le disparó sin piedad.

Una vez logrado su objetivo los dos sujetos, que habrían actuado en complicidad con una mujer quien vigilaba a fuera de la tienda, huyeron.

Herida. Entre tanto, Irma herida y ensangrentada fue auxiliada por su esposo, quien la llevó en su vehículo al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde le diagnosticaron una herida en el hombro izquierdo por proyectil arma de fuego.

“Pese a encontrarnos en un lugar muy concurrido y a pocos metros de una caseta de seguridad de serenazgo del Municipio de Huamanga los asaltos son constantes por estos lugares. Exigimos mayor seguridad para nuestra familia y negocio”, declaró la víctima.

Lo increíble fue que media hora después recién llegó al lugar de los hechos un patrullero de serenazgo y la policía.

INSEGURO. Asalto ocurrió durante la noche del último miércoles en la transitada avenida que lleva al terminal terrestres del norte.

TAGS RELACIONADOS