La ciudad de Huanta continúa siendo considerada como una de las más inseguras de la región y es que ocurren diferentes delitos, como lo vivido por una trabajadora de una botica, a quien tres sujetos armados la mantuvieron de rehén y se apoderaron de más de 10 mil soles, que eran productos de las ventas. De acuerdo a la denuncia policía, fueron tres los sujetos fuertemente armados, quienes ingresaron a la botica de nombre “Gabriel”, ubicado en el barrio de San Miguel, a horas 7:55 de la noche.
MIRA: Ayacucho: Sujetos disparan a varón para robar su motocicleta
Sujetos portaban armas de fuego
La encargada de la botica de iniciales Y.H.L. (22), natural de Huancavelica, denunció ante la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) que tres delincuentes la amenazaron de muerte y se llevaron el dinero de las ventas del día y ahorros del mes, escapando con rumbo desconocido.
Sin embargo, el accionar de los delincuentes fue captado por las cámaras de vigilancia del local, en la que se observa ingresar a un sujeto, quien portando un arma de fuego se fue directamente a la caja en donde se encontraba el dinero de la venta del día y de las recargas por un monto de 500 soles.
MIRA: Ayacucho: Delincuentes golpean y cortan el rostro de joven para robar sus pertenencias
Un segundo sujeto fue quien tenía vigilada en todo momento a la trabajadora, mientras que segundos después, hizo su ingreso el tercer ladrón, quien con un arma de fuego amenazó a la mujer para que le entregara la llave a fin de abrir el cajón del escritorio. No obstante, la joven le habría indicado que las llaves lo tenían la dueña del local, por lo que procedieron a romperlo.
Ante ello, el facineroso forzó el cajón en donde había un monto de 5 mil soles. Los ladrones también se llevaron otros 5 mil soles que había dentro de una billetera. Gracias a las cámaras instaladas en dicho local, personal policial viene realizando el trabajo de identificación.