:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZW5R5MLL5G6LNH3IGJUDDE52I.jpg)
El último fin de semana se registró un grave incidente en el partido de fondo de la Copa Federativa sub 16, el capitán de Municipal San Juan, el menor de iniciales A. G. Q (16), salió con la nariz ensangrentada.
HECHOS. Según las declaraciones del entrenador del equipo sanjuanino, Erick Revollar, el autor de la agresión física habría sido el árbitro de línea de cambio Irvin Villanueva, quien presuntamente propinó un cabezazo al menor cuando se acercó a reclamarle del por qué suspendió el partido que se estaba disputando con Nova Geracao.
"Cuando termina el partido el capitán del equipo que es el arquero le increpa del ¿por qué está suspendiendo el partido? ", señaló el director técnico. Y, agregó que el árbitro le respondió "retírate chico no sabes nada de lo que está pasando y le mete el cabezazo”, manifestó el director técnico.
Asimismo, el entrenador reconoció que previo a la suspensión del partido estuvieron reclamando el supuesto mal arbitraje del referí.
RESPONDE. Con respecto a este tema, el Presidente de la Comisión de Menores de la Liga Departamental, Andrés Huamán, dio otra versión de los hechos. Adujo que el entrenador estuvo hostigando constantemente al árbitro de línea con palabras subidas de tono y es por ello que suspendieron el encuentro.
“La falta de garantías fueron las razones de la suspensión a los 40 minutos. Se notó que el entrenador estaba en estado de ebriedad, lamentamos está actitud que ya la comisión de justicia tendrá que verlo. Una vez que se fueron al control de mesa el entrenador se acercó con palabras gruesas, los jóvenes a su lado también vieron el acto bochornoso. No vi la agresión al menor de edad”, respondió Huamán.