Efectivos fueron multados por vulnerar disposición sanitaria
Efectivos fueron multados por vulnerar disposición sanitaria

Vergonzoso. En plena inmovilización social obligatoria, el último domingo, once efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron intervenidos participando en una actividad social y vulnerando las disposiciones sanitarias del gobierno en contexto de emergencia sanitaria.

EL CASO. Según se supo, la División Macrorregional de Inteligencia (DIVMRI) tuvo conocimiento sobre una fiesta que se desarrollaba en pleno domingo de inmovilización, por lo que junto a efectivos de la Región Policial Ayacucho, en cumplimiento al Estado de Emergencia prepararon un operativo.

Las fuerzas del orden intervinieron el inmueble ubicado en el jirón Buena Vista, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, donde hallaron un total de 58 personas, sin cumplir las medidas de bioseguridad como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y exponiéndose a posibles contagios del Covid-19, puesto que se encontraban en un sótano, totalmente aglomerados y consumiento bebidas alcohólicas.

Entre los intervenidos se tiene 23 mujeres, 25 varones, un extranjero y dos menores de edad. Inmediatamente se puso de conocimiento al representante del Ministerio Público a fin de iniciar las acciones pertinentes.

Dentro de este grupo estaban los once efectivos de la policía, quienes participaban de la reunión social, quienes fueron identificados como suboficiales de tercera Junior S. E. Jhon P. M. Jaime P. H. Carlos Alberto G. V. Joacin Carlos C. T. Darwin T. B. Ronal Diego F. H. Wilfredo Antonio Q. Q. Frans Q. A. María Luz L. A. y Rolan Alberto P- F.

LA PNP comunicó que inspectoría inició las investigaciones pertinentes contra los 11 efectivos para las sanciones administrativas, además pasarán pruebas de descarte Covid.

TAGS RELACIONADOS