El presunto feminicidio se registró el último viernes 17 de julio, en Vilcashuamán.
El presunto feminicidio se registró el último viernes 17 de julio, en Vilcashuamán.

La Fiscalía Penal de Vilcashuamán, en , logró que el dicte nueve meses de prisión preventiva contra Roger Omar Moya Quispe (19), quien es investigado por el presunto de una menor de 16 años.

Nory Figueroa Castro, fiscal a cargo de las investigaciones, demostró indicios de culpabilidad en contra del presunto responsable, quien será recluido en el penal de Ayacucho mientras duren las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio de este año, en el centro poblado de Ccachubamba, provincia de Vilcashuamán, donde Moya Quispe, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, habría estrangulado a su pareja utilizando una soga.

Luego de su cometido, el investigado habría colocado una chalina alrededor del cuello de la víctima, la misma que ató a una viga para fingir un presunto suicidio, posterior a ello, habría continuado consumiendo alcohol.

Sin embargo, su coartada quedó desbaratada, debido a que las primeras pericias indican que la menor murió producto de un estrangulamiento, además, hubo indicios de que trató de defenderse.

Pese a ello, el imputado negó las acusaciones en su contra, pero la familia exige justicia y sanción ejemplar para el responsable. Moya Quispe es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban camioneta y exigen recompensa