GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El estadio Ciudad de Cumaná y toda la región de Ayacucho vivieron una verdadera fiesta. Los ‘zorros’ se jugaban su partido más importante del año ante León de Huánuco y lograron el triunfo que tanto añoraba la afición ayacuchana.

Con un tanto desde los doce pasos de Villasantti al minuto 33 y un golazo de chalaca de Colán a los 51 minutos, Ayacucho FC venció 2-0 a los huanuqueños y aseguró su permanencia en la Primera División del próximo año. León, Cienciano y Sport Loreto jugarán en la Segunda en la temporada 2016.

EL PARTIDO. Con un estadio repleto, los ‘zorros’ no podían fallarle a su gente y el ‘salvador’ Ospina tampoco. León llegó a la Ciudad a las 33 Iglesias con la esperanza de conseguir un triunfo y esperar otros resultados para salvarse.

Durante la primera media hora de juego, el delantero brasileño Fernando Oliveira fue el más peligroso del partido, ya que intentó en todo momento vulnerar el pórtico huanuqueño; sin embargo, encontró a un Jesús Cisneros muy atento.

Pero la paridad se rompió al minuto 33, cuando el árbitro Manuel Garay pitó un penal. El portero y capitán paraguayo Mario Villasantti fue el encargado de anotar d través de la pena máxima.

En la segunda parte, los ‘zorros’ hicieron honor a su apelativo y demostraron su astucia al aumentar la cuenta a los 51 minutos con una tremenda chalaca del máximo artillero del equipo Henry Colán, que finalizó en gol ante la inútil volada de Cisneros. Luego, en todo momento el cuadro local manejó el partido ante la desesperación de León.

De esta forma Ayacucho ya piensa en el próximo año para que no vuelva a pelear la baja. Los directivos dijeron que ya se encuentran trabajando para lo que será la campaña 2016. La idea, según manifestaron, es que el representativo ayacuchano retome sus buenas actuaciones en el campeonato nacional. ¡A celebrar!

'ZORRITOS'. El equipo Sub 20 de Ayacucho FC se impuso al cuadro reservista de León por 4-2 y redondeó, una vez, una buena campaña.