​Ayacucho: Escolar resbala y cae a piscina donde murió ahogado
​Ayacucho: Escolar resbala y cae a piscina donde murió ahogado

En extrañas circunstancias, un adolescente de 15 años perdió la vida al resbalar en una piscina en el distrito de Carmen Alto (), cuando compartía un momento de entretenimiento junto a sus amigos.

El menor identificado con las iniciales, J.C.S. murió camino a la posta de este distrito, personal asistencial nada pudo hacer ante el cuerpo morado del menor.

Ello ocurrió cerca a las 4:00 de la tarde, en la piscina Los Conquistadores, ubicada en la asociación de vivienda Señor de los Milagros cerca de la Institución Educativa Abraham Valdelomar.

TESTIMONIO

Uno de los cuatro amigos narró que el menor ingresó a la piscina y parecía que buceaba; sin embargo, tras observar que no emergía a la superficie, pidieron auxilio, debido a lo profundo de la piscina y el que no supieran nadar les impedía ingresar a rescatarlo.

De inmediato, los amigos del occiso llamaron al Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto y cerca a las 4:30 de la tarde llegaron al local, en tanto, intentaron reanimarlo dándole respiración de boca a boca, pero no lo lograron.

Aún con signos vitales, los efectivos lo trasladaron hasta la posta, pero tampoco pudieron reanimarlo.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público y tras certificar la muerte, el cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le practiquen los exámenes de ley y determinen las causas reales del deceso.

Trascendió que el adolescente este año cursaría el quinto año de secundaria en la Institución educativa San Ramón. Sus amigos también manifestaron que sabía nadar, por lo que no se explican que sucedió.

Hasta el lugar también llegaron los padres del menor, protagonizando, desgarradoras escenas de dolor.

Este hecho pone en evidencia la necesidad de contar con personal que brinde los primeros auxilios en este tipo de establecimientos ante cualquier emergencia.

- Atención. Personal de Serenazgo de la municipalidad distrital llego hasta el lugar y trasladó al menor con signos vitales.