Ayacucho: Estadio Cumaná demorará tres meses en el mantenimiento de su campo
Ayacucho: Estadio Cumaná demorará tres meses en el mantenimiento de su campo

Ante el comunicado que emitió la directiva de Ayacucho FC con respecto al cambio del escenario para los partidos de la profesional, por el mal estado del campo Ciudad de Cumaná, el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, Juan Escriba, señaló que se han emprendido las gestiones para garantizar el dinero, existe la transferencia, pero se dará, como mínimo, en tres meses.

El titular del sector deportivo manifestó que

Ante el comunicado de Ayacucho FC con respecto al cambio del escenario para los partidos de la profesional, por el mal estado del Cumaná, el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, Juan Escriba, dijo que hace un mes se emprendieron las gestiones para garantizar el dinero del mantenimiento, se cuenta con ello, pero los trabajos culminarán en tres meses.

El titular del sector deportivo regional señaló que existe un presupuesto de 200 mil soles para mejorar el campo, que ya cumplió su ciclo de uso, sin embargo, hay procedimientos que se tienen que respetar.

DE ACUERDO. Con respecto al pronunciamiento del club ayacuchano, dijo que no tiene conocimiento de que algún documento haya llegado de Lima, declarando no apto el estadio Ciudad de Cumaná; sin embargo, destacó que el club profesional también pueda dar uso a su escenario alterno en la Bella Esmeralda.

“Hasta este momento no tengo ningún comunicado a mano, seguro como empresa el Ayacucho FC está viendo por conveniente ver las mejores posibilidades para el desarrollo de los partidos, porque Huanta también es su campo alterno, en este momento el estadio (Cumaná) está haciendo su etapa de mantenimiento. Esperemos que en Huanta se haga las mejoras necesarias, porque no falta mucho para que aquí se remueva el grass, ya que tenemos que hacer la mejora total”, manifestó Escriba.

Por otro lado, la prefecta regional de Ayacucho, Lidia Prado, indicó que todavía no tiene conocimiento del pronunciamiento del club y revisará este caso cuando llegue a su despacho.