Sujeto agredía constantemente a su pareja
Sujeto agredía constantemente a su pareja

Un sujeto identificado como Juan Carlos Oré Yaranga (27), fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser procesado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves contra la mujer, luego de morder desprender parte de la oreja a su pareja de 22 años.

LOS HECHOS. El caso se encuentra en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal, Juan Luis Mayorga Amado, quien logró que se condene al sujeto en un contexto de violencia familiar; así como por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar (afectación psicológica), ambos en agravio de su conviviente de 22 años.

Según las investigaciones, las dos personas mantienen una relación convivencial desde el año 2016, producto del cual han procreado a una menor. Siendo así que desde el inicio el imputado agredió constantemente, física y verbalmente, a la agraviada; sin embargo, esta desistía de denunciarlo para no perjudicarlo legalmente.

El 28 de marzo de 2017, mientras la agraviada y el imputado se encontraban en la vía de Evitamiento a bordo del automóvil se encontraron con un familiar, quien les solicitó que lo llevaran a su domicilio situado en la urbanización José Ortiz Vergara - Enace. Al llegar al lugar, la víctima quiso descender del vehículo para verse con sus primos, hecho que disgustó al hoy condenado, quien cogió el brazo izquierdo de su conviviente para luego jalarla hacia él y morderle la oreja izquierda hasta desprenderle parcialmente el pabellón auricular.

El 27 de julio de 2018, el agresor volvió a agredir a su conviviente y la agraviada acudió a denunciar el hecho ante el Segundo Juzgado de Familia de Huamanga, iniciando la investigación.