Temas

Ayacucho: Garantizan buen estado de carreteras durante Semana Santa 2017

Autoridades resaltan trabajos de rehabilitación
Ayacucho: Garantizan buen estado de carreteras durante Semana Santa 2017

Ayacucho: Garantizan buen estado de carreteras durante Semana Santa 2017

10 de Abril del 2017 - 09:27 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Con la finalidad de convocar a mayor cantidad visitantes durante la Semana Santa 2017, el Gobierno Regional de Ayacucho emitió un comunicado informando sobre el buen estado de las carreteras en el interior de la región, así como las que unen Ayacucho con tras regiones con el cual garantizan la transitabilidad de los vehículos de todo tipo.

COMUNICADO. La autoridad regional, Jorge Sevilla informó que las carreteras dañadas por las intensas lluvias fueron rehabilitadas y en la actualidad ya se encuentran en adecuadas condiciones para la circulación de todo tipo de vehículos, es más, refirió que con anticipación tomaron las previsiones del caso para responder ante futuras incidencias.

Cabe mencionar que hace una semana atrás 53 distritos de Ayacucho fue declarado en emergencia por las afectaciones durante la presente temporada de lluvias, el mismo que pudo perjudicar la visita de los turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto el gobernador informó que los daños señalados en las fichas Edan fueron más en el interior de la región, en vías que unen comunidades los cuales fueron interrumpidos, los mismos que a la fecha vienen recibiendo mantenimiento mediante los órganos sectoriales de la entidad regional además del apoyo de los gobiernos locales.

El gobernador refirió que los turistas pueden elegir Ayacucho como destino seguro para esta Semana Santa, ya que según los pronósticos tampoco se presentarán precipitaciones pluviales.

“Se está haciendo la promoción de Ayacucho como destino turístico seguro desde la capital, hemos hecho una verificación y las carreteras ya están en adecuadas condiciones y los medios nacionales están mostrando las bondades que tiene la región”, indicó.

Para el presente año se espera la llegada de más de 25 mil visitantes, similar al año pasado. Cabe mencionar que las caravanas de buses empezarán a llegar en el transcurso de estos días.

Como parte de la gran festividad religiosa en Ayacucho, hoy a partir de las 8:00 de la noche saldrá la procesión de la venerada imagen del Señor del Huerto desde el templo de la Buena Muerte, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.