Ayacucho hizo respetar la casa
Ayacucho hizo respetar la casa

Ayacucho FC se sacudió de la mala racha y venció 2-1 a Alianza Lima. Colán y Recalde anotaron para los ‘zorros’. Costa descontó para la visita.

PRIMER TIEMPO. La primera fracción tuvo contadas ocasiones de peligro. Las más claras fueron para el equipo ayacuchano, el mismo que tuvo hasta dos oportunidades para abrir la cuenta.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, la escuadra local aprovechó el cansancio de los capitalinos para ir con todo en busca de la apertura del marcador, lo cual sucedería a los 16 minutos del complemento por intermedio del mediocampista Henry Colán, quien tras eludir a Aparicio definió con el borde externo del pie derecho ante la salida del arquero y capitán aliancista Leao Butrón.

Con tan solo unos segundos en el campo, el delantero Francesco Recalde pondría el 2-0 a favor del equipo blanco al minuto 26 de la segunda etapa. El descuento para los blanquiazules lo marcaría, de tiro penal, el uruguayo Gabriel Costa a falta de 14 minutos para el final.

Con este resultado, Ayacucho se aleja del del descenso tras sumar 11 unidades. Alianza Lima se quedó en el segundo lugar del Apertura con 22 puntos.

'ZORRITOS' CAYERON Por el Torneo de Promoción y Reservas, el elenco reservista del Ayacucho FC perdió 1-2 con los juveniles de Alianza Lima y se aleja de los primeros lugares del campeonato.