Autoridades hicieron el lanzamiento oficial del proceso de admisión
Autoridades hicieron el lanzamiento oficial del proceso de admisión

Un total de dos mil 592 vacantes ofertará la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) en el próximo examen de admisión 2022-II que, por tercera vez consecutiva, se realizará de forma presencial los días 4 de diciembre para las carreras del área de ciencias y derecho y el 5 de diciembre para las carreras del área de biomédicas y letras.

MIRA: Presidente de la Fusch refiere que no hay condiciones para clases presenciales

Proceso de admisión será en dos días

Las principales autoridades universitarias realizaron el lanzamiento oficial del próximo proceso de admisión donde resaltaron que se espera cubrir la totalidad de vacantes que se tienen disponibles en las 28 escuelas de formación profesional.

Asimismo, la comisión de admisión informó que este proceso se realizará de manera excepcional ya que presenta algunas modificaciones a diferencia de las anteriores, sobre todo porque se incrementó el número de vacantes en la modalidad de traslados externos para los postulantes provenientes de las universidades no licenciadas del ámbito de la región.

Se resaltó que de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, la Unsch ofertará los vacantes sólo en seis escuelas de formación profesional. En ciencias, en administración de empresas con 34 vacantes, contabilidad y auditoría con 35, ingeniería civil con 34 y sistemas también con 34 vacantes. En letras, en derecho se ofertará 22 vacantes y en biomédicas en enfermería 34 vacantes, además se anunció una reducción en los costos para los postulantes en la modalidad de traslado externo.

MIRA: Estudiantes advierten ‘vacancia’ contra rector de la Unsch por no atender demandas

También se informó que de manera excepcional, en este proceso de admisión se permitirá la adjudicación de postulantes con puntajes mínimos a fin de coberturar todas las vacantes.

La vicerrectora académica, Herlinda Calderón, informó que la universidad recibió un presupuesto especial para la atención de los estudiantes de universidades no licenciadas, con el cual se procederá con la contratación de docentes.

Por su parte el rector, Antonio Jerí, informó que la finalidad es que poco a poco se logre cubrir toda la capacidad de la Unsch con un total de 16 mil estudiantes.

“Somos 22 universidades que accedimos a un fondo para la ampliación de la oferta educativa y esta vez estamos culminando lo que no logramos captar en el anterior proceso y con eso cubriríamos la demanda de acuerdo a la programación”, precisó.

Unsch sería pitolo en ingreso libre

La autoridad universitaria también refirió que en la actualidad se viene trabajando por el ingreso libre a las universidades como un piloto, y resaltó que ello implicará algunos cambios, donde lo más probable sea que el Cepre Unsch entre en un reforma.

Acotó que para esta propuesta se tiene que trabajar los requisitos que permitan algún tipo de selección, ya que caso contrario la capacidad de la Unsch sería insuficiente.

MIRA: Video recomendado