Ayacucho: Incautan 260 kilos de droga que iban escondidos en pan y equipaje
Ayacucho: Incautan 260 kilos de droga que iban escondidos en pan y equipaje

Un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional en tres operativos desarrollados en la jurisdicción de Huamanga y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

GOLPE. La primera intervención fue en el centro poblado Machente donde fueron intervenidos Segundo Flores (34) y Miguel Acosta (30) quienes viajaban en la camioneta de placa de rodaje C2P-710, donde transportaban doce paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína. La mercadería ilegal estaba escondida en caletas del vehículo.

La segunda fue en la carretera San Miguel - San Antonio centro poblado Huallhua -San Miguel - Ayacucho, donde intervino el vehículo de placa C2M-862 marca JINBIT conducido por Wilson Jhony Quispe y el copiloto Michael Chanco Serrano.

Tras realizar el registro se ubicó en la carrocería una caleta donde se halló 182 paquetes de color azul de droga debidamente acondicionada y camuflada con un peso de 190 kilos con 56 gramos. En la intervención participó el fiscal de la Primera Fiscalía Antidrogas, Jorge Camargo Duran, y personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Más tarde en el puesto de control del centro poblado Muyurina, en Ayacucho intervinieron el bus de placa A5k-957 de la empresa Antezana con destino Lima, donde viajaba como pasajeros Norma Quispe Quillan quien transportaban 28 kilos con 62 gramos de droga en sus equipajes.

La droga fue escondida en canastas de pan chapla. Mientras que Wilmer Salinas Mendoza llevaba 7 kilos con 46 gramos en su equipaje y Rafael Santiago fue intervenido con 8 kilos.

INVESTIGAN. Los detenidos y la mercadería fueron trasladados a la base antidrogas para las investigaciones correspondientes.