Ayacucho inicia con implementar Decreto de Urgencia
Ayacucho inicia con implementar Decreto de Urgencia

Ante la continuidad de la huelga del magisterio, en Ayacucho se inició con la implementación del Decreto de Urgencia promulgado por el Gobierno_Central que autoriza la contratación de suplentes para los docentes que aún siguen en huelga, esto como una medida para la recuperación de clases.

PROCESO. El vicegobernador anunció que mediante la Dirección Regional de Educación ya se inició este proceso dentro de los plazos establecidos y que la contratación de suplentes será sólo mientras dure esta medida, pero para evitar más problemas les invocó a suspender la huelga y retornar a las aulas.

El titular de la Dirección Regional de Educación, Julio Meneses informó que en caso de los profesores nombrados la suplencia sería sólo mientras dure esta medida de lucha y que una vez concluida podrían retornar a sus plazas, mientras que los contratados que son una mayoría en la región, al tercer día de promulgada este Decreto y aprobada el plan de recuperación procederían a un proceso disciplinario de despido y los docentes suplentes ocuparían las plazas.

Añadió que el plan de recuperación ya se encuentra elaborada y que hoy y mañana serán socializados con los directores de las Unidades de Gestión_Educativa Local para su aprobación.

Este plan contempla la recuperación de clases los días sábados, así como en días feriados y una ampliación de las mismas hasta el 12 de enero para cumplir con la recuperación de los 25 días efectivos perdidos por la huelga.

El director resaltó que todas las actividades extra curriculares como paseos, viajes, fiestas de promoción y otros serían suspendidos en todas las instituciones educativas.

Este plan estará aprobado para el lunes 04 de setiembre para iniciar inmediatamente con la convocatoria y contratación de los reemplazos, el mismo que será hasta el viernes 08 y reiniciar con las clases el 11 de setiembre.

Agregó que este proceso es en cumplimiento del mandato del gobierno nacional y no por un apetito personal.