Escolares se mostraron emocionados tras reencontrarse
Escolares se mostraron emocionados tras reencontrarse

Con la finalidad de promover mayor aprendizaje en los escolares, la institución educativa Mariscal Cáceres inició con las clases semi presenciales en el nivel primario, así lo informó el director de la entidad, Félix Valer.

MIRA: Instituciones Educativas de la región están en pésimas condiciones

Implementan medidas de bioseguridad

Según destacó que previamente se realizó las coordinaciones con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Huamanga), directivos y los padres de familia, sobre los protocolos de bioseguridad que cumplir, por lo que los niños están obligados a permanecer con las mascarillas, el distanciamiento y la habilitación de espacios de aseo y desinfección.

Valer agregó que la prioridad es para aquellos alumnos que han tenido dificultades en el acceso a clases virtuales, además de que son dos años que nos niños permanecieron encerrados en sus domicilios y requieren socializar con sus docentes y compañeros.

“Son un grupo de alumnos que están trabajando en los salones, ellos tenían dificultades de conectividad para acceder a clases virtuales y muchos de ellos han venido trayendo sus evidencias sobre el desarrollo de clases, además querían conocer a sus compañeros y a sus docentes”, refirió.

MIRA: Vraem: Universidad San Antonio Abad tendrá filial de Escuela de Medicina en Kimbiri

Acotó que con estas clases semi presenciales se estaría llegando a coberturar al 1005 de los estudiantes del nivel primario con el desarrollo de clases, ya que con visitas domiciliarias se logró avanzar con las labores lectivas.

Las clases semi presenciales serán de forma interdiaria

Finalmente, el director Félix Valer agregó que la institución garantizará que todos los alumnos pasen de grado durante los dos años de emergencia sanitaria para evitar perjuicios, para ello, dijo que la entidad implementó varias estrategias para coberturar a la mayor cantidad de escolares.

MIRA: Video recomendado