Autoridades regionales decidieron el cese del cargo mientras duren las investigaciones
Autoridades regionales decidieron el cese del cargo mientras duren las investigaciones

Luego de hacerse público la denuncia de una paciente en contra del jefe regional del Comando Covid, Moshe Tovar, por el presunto delito de apropiación ilícita, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré, informó que se decidió cesarlo de su cargo mientras duren las investigaciones.

EL CASO. Según la denuncia, el médico en mención habría solicitado a la hija de un asegurado con Covid que estaba internado en el hospital de Essalud, comprar un equipo denominado ‘Wayrachi’ para salvarle la vida al cual la señorita accedió.

La denunciante refiere que adquirió el equipo en mención por la suma de S/. 2860 y le entregó al médico Moshe Tovar, sin embargo, días después su padre fue dado de alta y le manifestó que no había utilizado el equipo, por lo que procedió a reclamar su devolución, pero el médico le negó y manifestó que sería donado a Essalud para ponerlo a disposición de otros pacientes, por lo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Al respecto, el gerente regional manifestó que esta acción es algo personal, ajena al Comando Covid, sin embargo, para evitar repercusiones y tras un diálogo con el gobernador, Carlos Rua, se decidió cesarlo del cargo.

En su defensa Moshe Tovar, refirió que la modalidad de adquisición de estos respiradores tiene que ser para donación a establecimientos de salud y no cualquier persona puede tenerlo.