Pobladores se encuentran en zozobra ante estos hechos
Pobladores se encuentran en zozobra ante estos hechos

Una mujer halló una trágica muerte luego de ser impactada por un rayo. Ocurrió el último jueves, aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la zona denominada Tastaranra, perteneciente al centro poblado de Vista Alegre de Ccarhuaccocco, en el distrito de Paras.

MIRA: Niño muere tras recibir una descarga eléctrica en el Vraem

Incidentes se registran durante la temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias, los pobladores de las zonas rurales se encuentran atemorizados, puesto que este es el segundo caso de muerte en lo que va del año.

En el último caso, la víctima fue identificada como Brunita Luz De la Cruz de apenas 21 años, quien habría estado realizando tareas propias del campo como es pastar sus animales cuando fue alcanzada por el impacto de un rayo.

Fueron los pobladores de localidades aledaños quienes hallaron el cuerpo sin vida de Brunita que presentaba aparentes quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como sus prendas de vestir totalmente deteriorados a causa del fuego.

Tras conocer el hecho, el juez de paz de Ccarhuaccocco, Angelino Jayo, comunicó a los efectivos de la policía de Paras, quienes inmediatamente acudieron a la zona a corroborar los hechos. Asimismo se hizo presente el representante de la Fiscalía de turno a fin de autorizar el levantamiento del cadáver.

MIRA: Ayacucho: Joven muere ahogado al tratar de rescatar mascota

Como se recuerda, el otro caso ocurrió a inicios del mes, donde una niña pastorcita también perdió la vida tras ser impactada por el rayo en la provincia de Vilcas Huamán.

En este caso, la víctima mortal de 14 años, estaba con su hermana cuando ocurrió el incidente, quien quedó con algunas heridas, pero de milagro se pudo salvar.

Esta situación mantiene en alerta a los pobladores de las zonas rurales, donde no se cuentan con para rayos que pueda evitar estas tragedias que vienen cobrando vidas.

Ante ello, los diferentes locales han pedido el apoyo a las autoridades a fin de buscar mecanismos de prevención.

MIRA: Video recomendado