La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través del Decreto de Alcaldía N° 08 -2021-MPH/A, incentivará el proceso de vacunación contra el Covid-19 declarándolo de necesidad prioritaria sanitaria local. La medida se aplicará en coordinación y dirección técnica con la Dirección de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Ayacucho.
Al respecto, el burgomaestre, Yuri Gutiérrez, quien firmó el decreto mencionó que el sello municipal denominado “Esta Organización Pone el Hombro al 100%”, será entregado a todos los establecimientos comerciales, empresariales, de servicios, culturales, artísticos, sociales y deportivos, que acrediten que su personal se encuentra vacunado, con el objetivo de garantizar la reactivación económica y evitar una tercera ola por incremento de contagios por coronavirus.
“Somos el primer municipio del Perú en crear el sello municipal para promover la vacunación contra el Covid-19, pues somos conscientes que la vacuna es la única manera de protegernos e impulsar la reactivación económica. Si queremos volver a celebrar nuestro carnaval y vivir nuestra Semana Santa, todos debemos estar vacunados y nuestras visitas también” señaló. Además, precisó que, si bien es cierto no se puede obligar la vacunación a cada persona, no impide que el municipio implemente medidas y acciones que incentiven la vacunación; es por ello que exhortó a la población y las empresas para que cumplan con las dosis de vacunación a fin de protegerse y ganarle la batalla al enemigo invisible.
ORDENANZA. Hace unas semana la Dirección Regional de Salud (Diresa) propuso que el Consejo Regional de Ayacucho, elabora y apruebe una ordenanza que proponga que el carnet de vacunación sea obligatorio para toda actividad.