En accidentes no hubo daños humanos, sólo pérdidas materiales
En accidentes no hubo daños humanos, sólo pérdidas materiales

Los pasajeros de dos vehículos vieron pasar la muerte, luego que las unidades terminaran despistándose en dos tramos de la región de Ayacucho bastante concurridos. Por suerte, en ambos casos, solo se presentaron daños materiales y heridos leves, quienes fueron atendidos por personal de salud y serenos. Los siniestros, ocurrieron en la vía Libertadores, distrito de Vinchos y en la carretera entre las localidades de Chiquintirca y Pacobamba, en la provincia de La Mar.

MIRA: Joven de 20 años murió tras despistarse con su motocicleta

Combi repleto de pasajeros se recostó y dio vueltas de campana

El primer accidente, ocurrió a tempranas horas, cuando una combi de color blanco con pasajeros a bordo, terminó despistándose y quedó recostado a un lado de la carretera en la zona de Pacobamba, carretera al Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).

Según las primeras investigaciones, las causas, fueron la excesiva velocidad con la que circulaba este vehículo, la neblina en la zona y la pista mojada que, hicieron perder el control de la unidad al conductor.

MIRA: PNP capturó a integrantes de la banda ‘Los buitres de Basilio Auqui’

El segundo accidente, se dio en la zona de Sallalli, carretera a Lima, en el distrito de Vinchos, donde el conductor de la combi de placa de rodaje ADD-465, termino colisionando contra un árbol, luego de despistarse, debido a que la pista se encontraba mojada, producto de la llovizna y la excesiva velocidad con la que manejaba su vehículo. El saldo fue dos pasajeras heridas, quienes fueron auxiliadas por el personal de seguridad ciudadana del distrito de Vinchos.

De no haber sido por el árbol, la unidad se pudo haber volteado, ocasionado mayores consecuencias a la salud de los pasajeros.

Finalmente, el área de Emergencia y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa), recomendó a los conductores a manejar con cuidado cuando transitan en medio de lloviznas, porque un descuido, podrían hacer perder el control.

MIRA: Video recomendado