Policía viene realizando las investigaciones pertinentes
Policía viene realizando las investigaciones pertinentes

Durante un operativo inopinado, efectivos de la rescataron a una extranjera menor de edad, de nacionalidad , quien habría sido víctima de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en un prostíbulo clandestino que funcionaba en una zona alejada del centro histórico.

MIRA AQUÍ: 1800 denuncias por violencia familiar recibió Comisaría de Familia en este año

PNP montó operativo e intervino local clandestino

El personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), con apoyo del área de Trata de Personas y de la División de Inteligencia, tomó conocimiento que en el inmueble ubicado en el sector Totorilla, en el margen derecho de la carretera Ayacucho – Huanta, del distrito de Jesús Nazareno, funcionaba un local denominado ‘Café don piernas’ donde se estaría ejerciendo la prostitución clandestina.

MIRA AQUÍ: Policía dispara a sujeto que intentó agredirlo con un machete (VIDEO)

Inmediatamente, junto al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga y con conocimiento del representante del Ministerio público, se montó un operativo inopinado y se realizó la intervención al establecimiento, donde se halló a un total de seis parroquianos y seis mujeres, entre ellas una menor de 16 años de edad, quien habría sido víctima de la trata de personas.

Tras el seguimiento, se determinó que la menor estaba en situación irregular en el país, no contaba con ninguna documentación, sólo con la cédula de identificación, por lo que la víctima rescatada fue entregada a las autoridades a fin de que continúen con las investigaciones del caso.

El personal de seguridad del distrito de Jesús Nazareno, quedaron en custodia del local intervenido hasta la llegada del parea de fiscalización y adoptar las medidas necesarias.

Como parte del proceso de investigación, el personal policial detuvo a la encargada del local, Abelina Núñez T, a quien se le investigará por la presunta comisión del delito contra la libertad, trata de personas en agravio de la menor.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: así fue el proceso de cremación del cabecilla terrorista