El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Antonio Jerí Chávez, formalizó denuncia penal contra el presidente de la Federación Universitaria de la San Cristóbal de Huamanga (Fusch) y la presidente del Frente de Defensa del Pueblo, Juan Carlos Rojas Terre y Rocío Leandro, respectivamente.
Los delitos atribuidos a los dirigentes son hurto agravado, disturbios y daños en agravio del Estado. Esto en relación a los hechos de violencia registrados el martes 25 de octubre en el local del rectorado Unsch. La denuncia de parte ingreso al Ministerio Público el miércoles 26 del presente mes. Entre los denunciados también figura José Alfredo López Puchiri y los que resulten responsables de los actos ocurridos el pasado 25.
PUEDES VER I Exigen identificar a responsables de los daños ocasionados al local del rectorado
En la previa de la formalización de la denuncia desde la Prefectura Regional y la Defensoría del Pueblo de Ayacucho exigieron al Ministerio Público y la Policía Nacional a identificar a todos los responsables por dichos daños y capturarlos en ‘flagrancia delictiva’.
Mientras tanto, desde la Federación Universitaria de Estudiantes de la San Cristóbal (Fusch), mediante un pronunciamiento deslindaron toda responsabilidad sobre los hechos suscitados en el último día de paro.
LOS DAÑOS. Según los reportes que se dieron a conocer, los daños se ocasionaron a los muebles de las diferentes oficinas, escritorios, sillas, mesas, bancas, las lunas de ventanas, documentos de trámites. entre muchos otros. El rectorado estuvo tomado desde horas de la tarde, hasta la media noche, donde terminó el paro y los manifestantes recién se retiraron.
Luego de los hechos la Fiscalía efectuó la verificación e inspección de los ambientes del Rectorado de la UNSCH, donde se efectuó una evaluación de daños. Desde la San Cristóbal se anunció realizar un inventario para determinar el costo de los daños originados.