La VIII Macro Región Policial Ayacucho rindió un homenaje fúnebre al suboficial brigadier Mario Juan Pérez Uceda, en el frontis de su domicilio ubicado en el jirón Santos Chocan0, del distrito de Jesús Nazareno.

El general PNP Ysaias Montoya Mori, jefe de la VIII Macrepeol Ayacucho, hizo entrega del Pabellón Nacional y el kepi nacional que defendió con gallardía durante su vida policial.

En presencia de sus colegas se efectúo la breve ceremonia póstuma donde el sonido de la corneta fúnebre muchos derramaron lagrimas por la perdida del policía. También se encendió las circulinas del patrullero.

CASOS. Según estadísticas de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta el momento hay 69 efectivos contagiados; sin embargo, en las estadísticas que maneja la propia Policía Nacional, en Ayacucho se superan los 85 efectivos infectados y un grupo ya salió del cuadro de contagio.

APOYO. La VIII Macro Región Policial Ayacucho, recibió la donación de la empresa “Protec Face”, quien entregó 300 protectores faciales los cuales serán distribuidos entre los efectivos que principalmente salen realizar patrullajes y operativos en la ciudad, y serán utilizados desde mañana.

Como se sabe desde el 1 de julio todos los ciudadanos deben cuidarse para evitar los contagios.

Los encargados de la vigilancia de calles y espacios públicos desde mañana serán militares y policías que garantizarán la seguridad.