Equipo fue recuperado por la policía
Equipo fue recuperado por la policía

Nadie se libra de la inseguridad en Huamanga. Esta vez un trabajador del despacho del congresista Germán Tacuri de Perú Libre fue blanco del robo de un dron cuando realizaba el sobrevuelo del equipo aéreo en Huamanga.

Según fuentes policiales el pasado 14 de julio el ciudadano Iván P. N (24) trabajador del despacho del congresista oficialista Germán Tacuri Valdivia, fue víctima del robo de un dron (marca DJI modelo MAVIC 3 cine) por parte de personas desconocidas cuando realizaba trabajo (despegue y aterrizaje ).

Tras la denuncia formulada ante la División de Investigación Criminal (Divincri) el personal de la Policía Nacional alertó de la situación a todas las unidades quienes de inmediato iniciaron operativos y acciones de inteligencia para ubicar a los autores del robo.

PUEDES VER I

La mañana de ayer, (18 de julio) agentes del Grupo Terna, lograron ubicar el equipo tecnológico al interior de una ferretería ubicada en el jirón Manco Cápac No. 653.

Allí fue intervenido en flagrancia a la persona de Juan Luis Huamán Topalaya (36) por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. El sospechoso tenía en su poder un DRON marca DJI modelo MAVIC 3 cine, el mismo que le fue hurtado el pasado 14 de julio.

DILIGENCIAS. El sospechoso fue trasladado a la sede de la Divincri, donde se efectúan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

El fiscal penal de turno, dispuso las diligencias correspondientes.

Trascendió que el robo ocurrió, durante los días de visita y representación de parlamentario a Huamanga.

Tras la recuperación del equipo, el denunciante fue notificado para que pueda recuperar su equipo, con la documentación correspondiente.