Ladrones dejaron vehículo inoperativo
Ladrones dejaron vehículo inoperativo

La inseguridad ciudadana se apodera de las calles de la provincia de Huamanga, esta vez, dos sujetos lograron robar la memoria de un vehículo estacionado a un costado del mercado de Las Américas, en el distrito de San Juan Bautista. Lo curioso del caso es que el robo ocurrió a metros de la central de serenazgo del distrito, y nadie se percató del hecho.

Las cámaras de videovigilancia de dicho centro de abastos, lograron captar los precisos momentos en que los delincuentes se apersonaron a la unidad marca Hyundai modelo Picanto para sustraer sus partes mecánicas.

Aprovechando que tienen conocimiento de las mañas mecánicas, lograron abrir las puerta de la unidad e ingresar para buscar la memoria que, al igual que otros vehículos, es el objeto con más valor en el mercado negro local, regional y nacional.

ROBO FUE RAPIDÍSIMO DURANTE LA NOCHE

En menos de 5 minutos, estos facinerosos lograron rebuscar todo el interior del vehículo Hyundai y en una de ellas, hallaron el principal botín.

Al sospechar que iban a ser captados por las cámaras de seguridad o algún personal de vigilancia, tomaron la memoria y huyeron rápidamente de la zona. A unos metros, los esperaba otra unidad vehicular al cual abordaron y escaparon con rumbo hacia el puente Apurímac, donde desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Este hecho pone en alerta nuevamente a la población debido a que no es recomendable dejar sus vehículos en la vía pública, peor aún en zonas de bastante concurrencia pensando que estaría bien resguardados, por que estos sujetos son conocedores de las artes mecánicas y pueden manipular cualquier tipo de unidad vehicular.

Cabe detallar que según información policial, a la semana se reporta el robo de por lo menos 1 a 2 unidades menores y vehículos como los automóviles, por lo que se exhorta a la población a tener mayor precaución al dejar sus vehículos en la calle.