Ayacucho se coronó con el subcampeonato zonal de karate en Huancayo
Ayacucho se coronó con el subcampeonato zonal de karate en Huancayo

La selección local de karate puso en lo más alto el nombre de Ayacucho, tras consagrarse con el subcampeonato zonal de esta disciplina, en el evento deportivo organizado en Huancayo.

Obtuvieron en total 25 medallas de oro (13 en la categoría kata y 12 en kumite), doce medallas de plata y diez de bronce. Este mérito también permitió clasificar a varios atletas a la etapa nacional de esta competencia.

CLASIFICADOS. Dentro de los atletas que participarán en la nacional, se encuentran: Fraklin León (oro kumite), Yaquelin Gálvez (oro kumite), Marcelo Paucca (plata kumite), Móises Quispe (plata kumite), Kevin Quichca (plata kumite), José Quispe (bronce kumite), Jim Guillén (bronce kumite), Dinora Soto (bronce kumite), Pedro Pariona (bronce kumite) y Dante Licas (bronce kumite).

Al respecto los entrenadores que acompañaron la delegación destacaron la entrega de los deportistas en este campeonato; además, reiteraron el compromiso de seguir con los entrenamientos con miras al siguiente reto que es la nacional.

“Estamos orgullosos de nuestros alumnos, que dejaron todo en que encuentro”, señalaron.

Es importante señalar que la disciplina de kickboxing es otra que se está preparando para enfrentar una nacional, la misma que está programada para el 8 y 9 de setiembre en Lima, este evento es preselectivo para el campeonato Sudamericano.

Como se recuerda esta disciplina de contacto es una de las que más lauros ha traído a la región.

TAGS RELACIONADOS