​Ayacucho: Serenos intervienen a 9 menores fumando marihuana en parques de la ciudad
​Ayacucho: Serenos intervienen a 9 menores fumando marihuana en parques de la ciudad

Al menos 9 menores que fumaban marihuana en parques de las urbanizaciones Emadí y Enace, fueron detenidos por personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga. La intervención fue la tarde del lunes.

El primer hecho se registró al promediar el medio día, cuando los serenos de Huamanga intervinieron a dos menores de edad, en circunstancias en que se encontraban consumiendo marihuana en una pipa artesanal en el pasaje Las Margaritas (Enace). Los adolescentes responden a las iniciales de C. G. T. (16), y C. L. A (17).

Mientras, al promediar las 5 de la tarde, a la altura de la Institución Educativa San Miguel de Arcángel (Emadi) fueron intervenidos siete adolescentes cuando fumaban marihuana.

Los infractores fueron identificados como G. Z. R. (15), C. L. P. E. (16), R. A. P. B. (16), V. C. C. (17), J. A. V. (14), Y. H. R. (14), y A. C. Q. P. (16). Ellos tenían entre sus pertenencias 2 moños de marihuana y 3 envoltorios, pipas artesanales y envoltorios posiblemente para la elaboración de cigarrillo.

El jefe de grupo de la subgerencia de serenazgo señaló que vienen patrullando continuamente en los parques y zonas alejadas para reducir la inseguridad ciudadana.

Entre tanto exhortó a los padres de familia a observar el comportamiento de sus hijos, pues podrían presentar signos de haber consumido estupefacientes y si hay un mayor control se podrá prevenir estos hechos.

Los menores intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría para las investigaciones del caso.

El fiscal de familia acudió a la sede policial para realizar las indagaciones y la entrega de los menores a sus padres de familia.

PLAN. La seguridad de los parques y calles de Huamanga obedecen a un plan elaborados por el serenazgo de Huamanga

TAGS RELACIONADOS