Manifestantes llegaron hasta las puertas de la ODPE Huamanga
Manifestantes llegaron hasta las puertas de la ODPE Huamanga

Liderados por sus tres congresistas electos, simpatizantes del partido político Perú Libre y un grupo de ciudadanos, marcharon con dirección a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huamanga, rechazando lo que ellos consideran como un fraude electoral, argumentando que la ONPE estaría otorgando una buena cantidad de votos a favor de Keiko Sofía Fujimori, en esta segunda vuelta que aún no dictamina a un ganador.

MIRA:

Congresista electo advierte posible fraude

Para el congresista Alex Flores, el empate técnico, no se ajustaría a la realidad que se vive en el país, especialmente al interior, donde Pedro Castillo lidera en las preferencias con un amplio margen por encima de Fujimori.

“Estemos vigilantes ante este suceso, no puede ser que la ONPE otorgue buena cantidad de votos a Fuerza Popular, sabiendo que existe un rechazo mayoritario en todo el Perú”, señaló Flores.

Asimismo, Margot Palacios y Germán Tacuri, los otros tres congresistas, también se mostraron en contra de los resultados del ente electoral que, mantiene en tensa espera al pueblo ayacuchano y al Perú entero.

Militantes hicieron plantón fuera de la ODPE Huamanga

En un primer momento, los manifestantes intentaron llegar al Parque de la Bandera a fin de realizar el tradicional lavado de la bandera; sin embargo, decidieron suspenderlo y continuaron con su recorrido por las principales calles de la ciudad.

MIRA: ONPE: Pedro Castillo mantiene su ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 98 mil votos

Incluso, el domingo por la noche, luego de conocer los primeros resultados que, daban a Keiko como ganadora de las elecciones, un grupo de ayacuchanos salieron a protestar, mostrando su absoluto rechazo a la posible victoria de Fujimori.

Comenzó con un pequeño grupo, pero conforme avanzaban, se les sumo más personas quienes llegaron hasta las oficinas del Jurado Electoral Especial de Huamanga, ONPE y la OPDE Huamanga donde también pidieron respetar la decisión se la población.

MIRA: Video recomendado