Socios acuden diariamente a informarse sobre situación de la cooperativa
Socios acuden diariamente a informarse sobre situación de la cooperativa

Los socios de la , que se encuentra en proceso de disolución, continúan exigiendo la devolución de sus ahorros a pesar de que esta entidad fue intervenida por la Superintendente de tras declararse insolvente.

MIRA: Ayacucho: Cooperativa Fortaleza pierde su capital social y socios piden devolución de sus ahorros

Socios no pierden la esperanza de recuperar los ahorros de sus vidas

Ayer, en horas de la mañana, decenas de socios acudieron a las oficinas de esta entidad crediticia a fin de tener noticias sobre la situación de sus ahorros y con la esperanza de poder recuperar parte de su dinero.

Según manifestaron los presentes, en la puerta de la cooperativa se publicaron algunos avisos, donde las administradoras temporales, convocaron a los socios a presentar algunos documentos, esto bajo el argumento de disponer la realización de un inventario de todos los activos de la cooperativa y su valorización, además de elaborar la relación de acreedores de la entidad en disolución, con indicación del monto y la naturaleza de sus ahorros.

Ante ello, decenas de socios hicieron largas colas, sin embargo, no fueron recibidos, generando malestar entre los asistentes de sentirse engañados.

Con lágrimas en los ojos, una de las socias manifestó que en total ahorró un promedio de 60 mil soles, con la esperanza de adquirir una casa para sus hijos, sin embargo, tras la situación de la cooperativa siente que lo perdió todo.

MIRA: SBS inició disolución de la cooperativa La Fortaleza en Ayacucho

Asimismo, otro de los socios manifestó padecer de discapacidad auditiva, motivo por el cual pide a la SBS devolver su dinero, puesto que no tiene con qué afrontar su vida de adulto mayor.

“Queremos nuestra plata que hemos ahorrado con mucho sacrificio porque queríamos comprar algo a futuro, pero hemos sido estafados por esta cooperativa”, indicó.

Añadieron que antes de la intervención, la cooperativa les devolvía de 50 a 100 soles semanales, pero que tras la intervención cerraron sus puertas por completo.

MIRA: Video recomendado