Ayacucho soportará intensas lluvias
Ayacucho soportará intensas lluvias

Ayacucho, junto a otras nueve regiones del país serán afectadas por intensas lluvias en los próximos días, así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Según la alerta, las precipitaciones intensas se presentarán hoy lunes y mañana martes y afectarán, principalmente, a las zonas ubicadas en la vertiente oriental. Asimismo, no se descartó la presencia de nevada en las zonas ubicadas a más de 4 mil m.s.n.m.

Se prevé que las lluvias se prolonguen hasta el miércoles o jueves 11 de enero. En total son 67 provincias ubicadas en 10 regiones del país los que soportarán las intensas lluvias entre ellos Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Junín, Huancavelica.

Estas precipitaciones podrían generar derrumbes y deslizamientos en carreteras, así como desbordes de ríos que podrían perjudicar a los ciudadanos por lo que se hace el llamado a las autoridades a fin de que estén alertas para los trabajos de mantenimiento y brindar ayuda.