Rescatistas realizan denodados esfuerzos para hallar restos
Rescatistas realizan denodados esfuerzos para hallar restos

Luego de casi 24 horas de intensa búsqueda, apareció el cuerpo sin vida de la menor de un año que junto a su tía cayeron al río Piene, tras sufrir un accidente en la carretera que une Ayacucho con el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), a la altura del centro poblado de Machente.

Este trágico accidente ocurrió el último viernes, cuando un motocaguero transitaba por dicha vía de comunicación y repentinamente fue embestido por un auto y a su vez por otro vehículo, lamentablemente y producto del impacto, una mujer y una bebé fueron expulsados por el aire y cayeron aproximadamente 500 metros hacia río Piene.

Testigos refieren que ambos, viajaban en la tolva del vehículo menor y nada pudieron hacer para sujetarse durante el fuerte impacto y lamentablemente terminaron en las aguas turbulentas desapareciendo inmediatamente sin que los presentes puedan realizar alguna maniobra para salvar sus vidas.

LOS HECHOS. El cuerpecito de la menor, fue encontrado por los rescatistas, quienes desde el día del accidente acudieron hasta el lugar para iniciar la búsqueda, bajando hasta las orillas del río. El hallazgo fue en el sector de San Martín (Distrito de Ayna), hasta donde fue arrastrado.

Al lugar, llegaron el fiscal de turno, junto a los familiares de la menor, a fin de realizar el levantamiento del cadáver, en medio del llanto y dolor, producto de esta tragedia que enluta a una familia entera.

Asimismo y antes que el caudal del río crezca, las brigadas de búsqueda conformadas por familiares y vecinos de Rayda Chávez, tía de la menor, vienen recorriendo las orillas del río Piene con la finalidad de poder encontrar su cuerpo, ya que hasta el momento está en condición de desaparecida, tras el terrible accidente.

Se presume que la mujer habría sido arrastrada por el caudaloso río.

TAGS RELACIONADOS