Brigadistas listos para responder ante cualquier emergencia
Brigadistas listos para responder ante cualquier emergencia

Los hospitales y centros de salud de toda la región, estarán en alerta amarilla por las festividades de Todos los Santos, esto con la finalidad de cuidar la integridad física y la salud de las personas en el marco de la prevención de la covid-19 y respuestas oportunas ante cualquier emergencia.

MIRA: Gobernador insta a consejeros aprobar ordenanza sobre obligatoriedad de la vacunación anticovid

405 establecimientos estarán en alerta permanente

En este contexto, la Dirección regional de Salud de Ayacucho puso en alerta amarilla a todos los 405 establecimientos de salud y hospitales de la once provincias de la región.

Esta medida comprende desde el 28 de octubre hasta el 03 de noviembre de 2021, en la que se movilizará equipos de brigadistas de salud en todos los corredores económicos y accesos a las diferentes provincias de la región como la vía Los Libertadores, Vilcashuamán, VRAEM, Huamanga – Quinua y Cangallo.

El titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, informó que, como sector salud, se vigilará y monitoreará todos los establecimientos de salud a fin de garantizar una adecuada atención frente a alguna emergencia que pudiera suscitarse.

MIRA: No habrá escenificación por la Batalla de Ayacucho

“Hemos dispuesto que todas las Redes de Salud garanticen la presencia del personal de salud en todos los establecimientos, además se desplazará ambulancias e instalación de carpas de atención médica para la atención en salud”, señaló la autoridad de salud.

En otro momento refirió que se viene intensificando el trabajo de los brigadistas principalmente durante el feriado largo, monitoreando y exhortando al cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distancia física y vacunación a fin de reducir el riesgo de incremento de casos de covid-19, principalmente por la variante Delta.

MIRA: Video recomendado