Rector destacó instalación de internet de banda ancha para dotar de conectividad al campus
Rector destacó instalación de internet de banda ancha para dotar de conectividad al campus

Para el próximo 11 de abril está previsto el inicio de las clases en la y para el presente semestre académico se optó por una modalidad híbrida de, donde para los cursos prácticos se implementarán clases presenciales, mientras que los cursos teóricos, continuarán en la modalidad virtual.

MIRA: Ayacucho: Rector de la Unsch rindió cuentas de gestión 2021

Rector garantiza cobertura de internet en el campus universitario

Pese a ello, el manifestó que para este semestre no se realizará la entrega de chips con internet a cada estudiante, esto por disposición del mismo gobierno central que no autorizó dicha entrega.

Según la autoridad universitaria, la no fue considerado dentro de las demás universidades que serán beneficiarios con los chips, por ello, dijo que se está buscando una ley que permita a la institución utilizar sus propios presupuestos para realizar el proceso de adquisición de los dispositivos electrónicos.

MIRA: Clases presenciales en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga iniciará desde el 2022

Por otro lado, el rector precisó que con la finalidad de brindar facilidades a los estudiantes, la garantizará que el campus universitario cuente con el servicio de internet mediante el Wifi que permitirá a los estudiantes de escasos recursos, contar con conectividad para asistir a las clases virtuales.

“Es una alternativa que estamos implementando y que estará concluido antes del inicio de las clases, eso permitirá que los estudiantes puedan contar con conectividad en todo el campus universitario para que se conecten a sus clases virtuales”, precisó.

Finalmente, acotó que en contexto de pandemia, el gobierno dispuso que tanto docentes, personal administrativo y los estudiantes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

MIRA: Video recomendado