El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios San Cristóbal (Fusch), Juan Carlos Rojas Terres señaló que las autoridades universitarias no mejoran la productividad, recortando los procesos administrativos.
PUEDES VER I Ayacucho busca proteger la biodiversidad con áreas de conservación a favor del turismo y la economía
“Año a año tenemos las mismas falencias con el inicio del semestre académico. Se otorga dos meses de vacaciones a los docentes, un mes para el proceso de matrícula y contrata docente, lo que significa tres meses de descanso para los docentes, generando mucha demora en las actividades académicas”, señaló.
Asimismo, agregó que la Universidad de Huamanga es la única que tiene un proceso administrativo largo y hasta la fecha no ha implementado acciones para recortar estos procesos. En ese sentido, precisó que existe una gran responsabilidad de los funcionarios, para el inicio del semestre académico, generando el incumplimiento de la programación que se tenía a inicios de año, por estos inconvenientes.
“Esperamos que las autoridades universitarias y los funcionarios tengan que reflexionar y atender estos problemas, a fin de evitar conflictos sociales con los estudiantes, quienes estamos cansados de los reiterados problemas que se tiene”, acotó.