Ayacucho: valiente mujer rescata a su hijo de su vivienda en llamas
Ayacucho: valiente mujer rescata a su hijo de su vivienda en llamas

Un incremento brusco de atenciones en emergencias y cirugía reportó el Hospital Regional de Ayacucho, durante el fin de semana.

Según los reportes el número de atenciones llegó a 112, de los cuales 64 fueron en cirugía y 48 en medicina general.

LOS CASOS. Los casos más graves fueron la del menor Nelson R.H. (10) quien fue traslado desde el centro de Salud de Tambo en San Miguel, por presentar un grave cuadro de quemaduras de tercer grado. El niño fue referido al Hospital de El Niño, por la gravedad de sus heridas.

Al parecer, el menor sufrió quemaduras en el incendio de su vivienda, pues su madre, quien lo rescató, también presenta quemaduras de menor grado.

Entre tanto, en el distrito de Pacaycasa Abraham Cuadros Romaní (58) resultó con serias lesiones tras ser embestido por su toro.

Según la versión del hombre el ingreso a su corral y fue atacado por su toro. El diagnóstico médico es de herida profunda en el muslo y el glúteo.

Entre tanto, en la comunidad de Chacco James Vega Barreda (33), fue agredido por parte de dos sujetos desconocidos quienes lo atacaron con un arma punzocortante. El hombre fue evacuado al nosocomio local.

También resultó herido en este poblado un joven actor (que representaba la Chilindrina) durante la corrida de toros desarrollada por la Fiesta de Espíritu Santo.

Entre tanto las otras atenciones fueron por fracturas, policontusiones, heridas, infecciones gástricas (por comida y consumo de licor) y otras emergencias cotidianas.

DETENIDOS. La policía intervino a dos personas como presuntos autores del ataque al ciudadano en la comunidad de Chacco.

TAGS RELACIONADOS