Ayacucho venció a Boys y escaló a la punta del Clausura
Ayacucho venció a Boys y escaló a la punta del Clausura

El grito de olas embargó todo el estadio Ciudad de Cumaná y no era para menos, pues Ayacucho FC ganó 3-2 al Sport Boys, tomó el liderato de la tabla de posiciones del Clausura y se aleja de la zona de descenso.

Los ‘zorros’ impusieron su juego durante gran parte del encuentro, fueron varias las opciones de gol que generaron, pero faltó un poco más de precisión, razón por la cual los minutos finales fueron de angustia, pero al final obtuvieron los ansiados tres puntos.

Ardiles fue uno de los jugadores más destacados, se sacó el ancho en defensa y ataque. Los goles de Ayacucho fueron de Mejía (28’) y Montes (33’) y (57’). Mientras que para la visita anotaron Tejada (30’), Velasco (79’).

DEL PARTIDO. Desde los primeros minutos Ayacucho FC fue dominante, las ocasiones de gol a favor de los ‘zorros’ se acrecentaban, tan solo en los 20’ de juego tuvieron hasta dos posibilidades de anotación. El férreo ataque dio resultados a los 28’, cuando en un remate de por la banda izquierda Mejía puso el 1-0, pero, dos minutos después por descuido de Espinoza, Tejada obtiene el empate.

La búsqueda de la ventaja no cesó y a los 33’ Montes adelantó a la defensa y puso el 2-1. Así fueron al descanso.

En la segunda mitad, Ayacucho FC salió con todo en busca de ampliar el marcador y lograría conseguirlo sobre los 57’, cuando Montes aprovechó un buen centro de Ardiles, poniendo el 3-1. Posteriormente, los ayacuchanos tuvieron mayor control del balón y el juego, pero, una falta de Perleche en el área de Espinoza que fue sancionado con penal los pondría en aprietos, Boys lograría descontar con Velasco a los 79’ poniendo en suspenso el marcador, pero para los intereses rosados no se movería más. 

TAGS RELACIONADOS