Un docente de aproximadamente 30 años de edad terminó siendo baleado en la puerta de su vivienda por unos sicarios, quiénes intentaron asesinarlo, disparando a quemarropa.
MIRA: Se incrementan asaltos en las carreteras del Vraem
Casos de sicariato incrementan en el Vraem
El hecho sangriento, ocurrió en plena Navidad, aproximadamente a las 11 de la noche del último 25 de diciembre, cuando César Huaña, maestro de educación primaria, retornaba a su vivienda en el centro poblado de Unión Luisiana, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).
De acuerdo al personal de serenazgo, quiénes ayudaron a Huaña, sujetos a bordo de una moto lineal lo alcanzaron y cuando se disponía a ingresar a su casa, realizaron varios disparos, terminando en el suelo.
Los sicarios, pensaron que habían logrado su cometido, por lo que abandonaron inmediatamente la zona a bordo de una moto lineal; sin embargo y por suerte, el docente sobrevivió al ataque, siendo auxiliado y enviado al hospital de San Francisco.
MIRA: Ayacucho: Hallan sin vida a mujer reportada desaparecida
Tras estabilizarlo, el docente fue derivado de emergencia del hospital Regional de Ayacucho dónde se encuentra en permanente observación, mientras que las autoridades policiales, así como el Ministerio Público investigan este hecho que preocupa a la población de Santa Rosa debido al incremento del sicariato y los constantes asaltos.
Cabe detallar que, el maestro del nivel primario, horas antes participó de una ‘pichanga’ en el mismo distrito de Santa Rosa, donde con motivo de la Navidad, se juntó con unos amigos para disfrutar de una tarde-noche amena.
De acuerdo a sus familiares, cuando César emprendió el retorno a su vivienda, vio una moto lineal; sin embargo no le tomó la importancia debida y trato de ingresar a su viendo, como cualquier otro día, sin imaginar que iba a ser atacado a balazos.