Balance negativo en distritos metropolitanos de Huamanga
Balance negativo en distritos metropolitanos de Huamanga

Los distritos metropolitanos de Huamanga, llegaron a los cien días de gobierno con más penas que glorias; y es que para los ciudadanos no existe un cambio impactante a comparación de los últimos cuatro años.

CARMEN ALTO. Con una ejecución presupuestal de 29.6%, es una de las que más trabajó en diferentes rubros como social, humano, educativo y salud. Sin embargo, la debilidad de Revelino Huamaní se encuentra en seguridad ciudadana, limpieza, orden y saneamiento.

SAN JUAN BAUTISTA. El distrito más populoso cuenta con un vergonzoso 2.3% de ejecución. Para los dirigentes sociales, esta situación pinta de cuerpo entero la capacidad de gestión de la actual autoridad, liderada por Mardonio Guillen. “Es más de lo mismo”, señaló el dirigente Melitón Eccoña.

JESÚS NAZARENO. Con 10.8% de ejecución, la gestión de Adriel Valenzuela se preocupó más en cerrar las calles principales para dar pase a cientos de feriantes, que atender las principales necesidades de su población.

ANDRÉS A. CÁCERES. El nuevo distrito metropolitano, a estas alturas ya gastó el 15% de su presupuesto y aspira llegar al 100%, antes de finalizar el presente año fiscal. “Nuestro presupuesto es bajo, pero cumpliremos con nuestro trabajo”, señaló su alcalde Javier Navarro.

Solo se espera, que las autoridades se pongan los pantalones e inicien un trabajo productivo como exige la población.

TAGS RELACIONADOS