Ayacucho: a balazos asesinan a alcalde distrital

Autoridades expresaron su pesar y piden mayor atención a zona “olvidada” por el Estado
Ayacucho: a balazos asesinan a alcalde distrital

Ayacucho: a balazos asesinan a alcalde distrital

01 de Marzo del 2018 - 11:39 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Dos versiones encierran el asesinato de Yuri Eusebio García Orihuela (26), alcalde del distrito de Oronccoy, en la provincia La Mar, en Ayacucho.

La primera hipótesis que maneja la Policía Nacional, es que se trataría de una ajuste de cuenta por venganza, debido a que la autoridad que estaba en funciones, hace dos meses, había sido amenazado en campaña política por sus contrincantes. La segunda versión es que los autores del crimen serían narcoterroristas, quienes rechazan la postura de la autoridad respecto a la presencia del narcotráfico en la zona, pues por informes de inteligencia de la policía se sabe que estos pueblos son considerados como una ruta de la droga.

La “zona de Oreja de Perro”, es uno de los corredores de droga por donde transitan burriers.

Tras la diligencia de levantamiento de cadáver, la fiscalía y policía especializada, inició las investigaciones correspondientes del caso.

Los regidores y el chofer que lo acompañaban en el viaje serán citados para dar su versión de los hechos, pues hay versiones que precisan que los acompañantes en lugar de auxiliarlo huyeron de la zona tras los disparos.

¿CÓMO FUE?. Según las primeras versiones el vehículo de placa de rodaje ACU-815 retornaba de una sesión de Concejo Municipal en la comunidad campesina de Mollebamba. En el tramo de la carretera Cutinachaca - Hacienda Cocas, la autoridad descendió de la unidad para sacar las piedras y palos que habían en medio del camino. Cuando de pronto fue baleado en el estómago por los sediciosos.

El conductor de la camioneta, Edwin Cuba Carvajal, juntamente con el gerente Roger Emerson Yupanqui Chicles, teniente alcalde Jacinto Huaman Velásque y el gerente de desarrollo social Walter Quispe Berrocal, quienes refieren que por temor a ser atacados lo dejaron con el fin de solicitar auxilio.

CASOS. El especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, señaló que esta no es el primer atentado que ocurre contra una autoridad. El año pasado, justo en la misma curva, se salvó de correr la misma suerte el alcalde del distrito de Chungui (La Mar), Elvin Ccaycuri Santi, quien igualmente retornaba hacia Andahuaylas tras una reunión en Oronccoy.

Desayunos de Correo

Lo más leído