Barrientos no teme interpelación, pero denuncia intereses
Barrientos no teme interpelación, pero denuncia intereses

El director regional de agricultura, Jhonny Barrientos Taco, dice no temer a la interpelación y atribuyó que detrás del pedido en su contra estarían involucrados aquellos que sirvieron al hoy sentenciado Wilfredo Oscorima, aludiendo a los consejeros de su bancada y algunos medios de comunicación.

Calificando la interpelación como un galardón, el funcionario no quiso admitir que pudo frenar la firma del contrato, pese a haber sido advertido por el órgano de Control Interno, Según refiere porque quiso evitar un arbitraje y actuó bajo la presunción de veracidad.

Dijo además que el proceso fue transparente porque se ciño a los parámetros de la Ley de Contrataciones, y que no quiso realizar una compra directa tal como se exige en estos casos de emergencia, característica a la responde el presupuesto asignado para la compra de pacas de avena de heno por heladas.

Cabe precisar que la admisión de la interpelación fue aprobada con 13 votos y una abstención, pero con la iniciativa del presidente del Consejo Regional, Alix Aponte.

Sabemos que él le hace la propaganda al Prider, y dice que el señor Huacoto es el mejor funcionario, entonces saquen sus propias conclusiones”, refirió Barrientos luego de afirmar que los Aristas estarían tras su interpelación.

Al respecto, Aponte calificó estas declaraciones como una falta de respeto al Consejo, debido a que la interpelación en una acción de control, que si no tiene responsabilidad servirá para esclarecer los hechos.

Me parece que esta procurado y esta respondiendo a la defensiva”, puntualizó.