Barrientos se rectifica de tildar a consejeros de 'oscorimistas'
Barrientos se rectifica de tildar a consejeros de 'oscorimistas'

Tras el desarrollo del proceso de interpelación en su contra, el titular de la Dirección Regional Agraria, Carlos Barrientos Taco se rectificó por haber acusado a un grupo de consejeros, promotores de la interpelación de ser ‘oscorimistas’, así como de desmentir que este proceso haya tenido intereses políticos.

SE DESDICE. El funcionario dijo que estas apreciaciones en contra de los consejeros, principalmente el presidente del Consejo Regional de Ayacucho,Alix Aponte, fueron inicialmente cuando estaba desinformado sobre las finalidades que perseguían con la interpelación.

Después del proceso interpelatorio, el funcionario manifestó que descarta completamente que las motivaciones hayan sido políticas y señaló que el presidente del consejo regional desarrolló las preguntas con mucho profesionalismo y ética, sólo con la finalidad de conocer algunas situaciones que han tenido cuestionamientos.

“Esta acusación lo hice inicialmente, reconozco que hemos tenido una mala información sobre las motivaciones de la interpelación, me rectifico en lo dicho porque ayer nos dimos cuenta de que el interés únicamente es por conocer la verdad”, refirió.

Como se recuerda, Barrientos Taco acusó a los consejeros que firmaron la moción de ser parte de la gestión anterior del sentenciado Wilfredo Oscorima, situación que fue denegada por los consejeros, quienes lamentaron las palabras del funcionario.

Al parecer, el hecho de retractarse en sus palabras, sería una táctica para que los consejeros no lo censuren luego de la interpelación, proceso que se desarrollará en los próximos días.

Es más, el funcionario en cuestión agradeció esta convocatoria y ahora espera la decisión de los consejeros, quienes tras revisar las documentaciones decidirán si amerita censura o no para el director de Agricultura.

Por su parte el presidente del Consejo, Alix Aponte dijo que aún quedan algunas dudas que no fueron absueltas.