Bebé de apenas un mes y medio muere atragantado con una uva

Luego del accidente lo llevaron de inmediato a un establecimiento de salud pero llegó cadáver
Bebé de apenas un mes y medio muere atragantado con una uva

Bebé de apenas un mes y medio muere atragantado con una uva

02 de Febrero del 2018 - 09:45 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Grupo Epensa

Dos casos muy tristes sucedieron en la ciudad de Ayacucho y es que una bebé de apenas un mes y 18 días de nacido y un feto de 36 semanas de gestación perdieron la vida, ocasionando tristeza y dolor en sus padres.

La primera muerte trata de una bebé que se atragantó con una uva cuando era alimentada por su joven madre al interior de su vivienda. Al ver que perdía la respiración, la llevaron de inmediato al hospital Jesús Nazareno.

Sin embargo, de nada sirvió tanta desesperación y lamentablemente llegó cadáver y no quedó otra opción que trasladar su pequeño cuerpecito a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Los padres no lo podían creer y menos sus abuelos, quienes la querían mucho y al enterarse de la tragedia protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.

Al momento de iniciar con la necropsia de ley, el médico legista Fabio palacios encontró en su garganta una uva de 3 por 2,5 centímetros de diámetro. Este hecho sucedió en el distrito Andrés Avelino Cáceres. La causa de la muerte es a consecuencia de una asfixia mecánica por cuerpo extraño y una vez que se culminó con los procedimientos respectivos trasladaron su cadáver a su domicilio para luego recibir cristiana sepultura.

Una pena. Por otro lado, Marleni Choquehuanca (36) perdió a su bebé a las 32 semanas de gestación. Ella fue referida hacia el mismo nosocomio desde el puesto de salud de Compañía.

Se trata de un caso de óbito fetal y para realizar el legrado respectivo, la madre fue evacuada al hospital regional, donde se viene recuperando.

Lo más leído