Beneficiarias del PVL exigen productos
Beneficiarias del PVL exigen productos

La espera colmó a las madres de familia beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL), quienes al no recibir los productos hasta la fecha, realizaron una movilización y plantón en contra de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), exigiendo la entrega inmediata.

MALESTAR. Según refirieron las dirigentes, desde enero a la fecha, la comuna huamanguina no hace la entrega de las raciones de alimentos que mes a mes les corresponde a los niños, es más refieren que faltan sólo tres meses y medio para que culmine el año y puedan recibir estos productos.

Las manifestantes intentaron ingresar a la MPH con su protesta, pero fueron detenidas por los efectivos policiales, sólo las dirigentes de diversas zonas ingresaron a dialogar con los funcionarios a fin de pedir explicaciones sobre esta demora.

Al concluir la reunión, el regidor Wilmer Borda refirió que las madres están en su derecho de hacer los reclamos, pero que la responsabilidad no recae únicamente en la institución edil, sino que los procesos escapan de ella.

Se sabe que desde el inicio de la gestión, la convocatoria a licitación de los productos se cayó en dos oportunidades a causa de la apelación de una de las empresas perdedoras, donde se tuvo que esperar plazos establecidos.

Acotó que para el 18 se está convocando a una tercera licitación, donde se espera que sea la definitiva y al concluir puedan iniciar con la entrega de los productos.

TAGS RELACIONADOS