Beneficiarios de Techo Propio viven pesadilla en Villa Los Warpas
Beneficiarios de Techo Propio viven pesadilla en Villa Los Warpas

Les aseguraron el sueño de la casa propia; sin embargo, esta promesa se convirtió en una verdadera pesadilla para 4 familias que habitan en la Villa Los Warpas, debido a que la empresa encargada de construir las viviendas no inician con los trabajos.

Ellos son beneficiarios del Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda y según informaron la constructora AyB Inversiones SAC les pidió en junio del 2016 preparar el terreno para iniciar con los trabajos, por ello, destruyeron sus rústicas casitas, desde entonces continúan la espera.

Este problema obligó a los humildes moradores del distrito de San Juan Bautista armar carpas para pernoctar cada día, mientras esperaban el regreso de los ingenieros que se iban a encargar de la construcción.

VOLVIERON. “En octubre del 2016 volvieron con diversos materiales, entre ellos, cemento fierros y arena. Desde entonces, no aparecieron nunca más, incluso contrataron a un peón para que abriera las zanjas y aún no le pagan”, denunció entre lágrimas una de las perjudicadas.

Asimismo, mencionaron que nadie les da respuesta para resolver este tema y acudieron desesperados a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento con la esperanza de conseguir alguna solución.

Frente a este tema, dicha institución del gobierno regional emitió un informe técnico N° 001-2017-GRA, donde se confirma la existencia de este terrible problema y señala que la constructora no ejecutó ningún trabajo.

Envano. Correo intentó comunicarse con el representante de la empresa AyB Inversiones SAC y no obtuvimos respuesta.