Beneficiarios de Pensión 65 se incrementan en Ayacucho
Beneficiarios de Pensión 65 se incrementan en Ayacucho

Durante la última visita del coordinador técnico nacional del programa social Pensión 65, Cristian Contreras, los representantes de esta entidad estatal en Ayacucho dieron a conocer que se ha incrementado el número de usuarios y beneficiarios de la subvención económica de apoyo a los pobres extremos que da el Estado ya que el incremento sería del 32% a comparación del 2014.

Pagos. Este reporte se dio a conocer en el reciente pago que se realizó a los usuarios de Pensión 65 en el distrito de Socos.

Para los trabajadores de esta entidad estatal, el distrito de Socos cuenta con 640 usuarios de Pensión 65. En Huamanga, la subvención se entrega a un aproximado de 6924 usuarios; mientras que, a nivel de la región Ayacucho 30 166 son los beneficiarios frente a los 22859 que se tenían según los reportes en abril del 2014.

El dinero entregado se trata de una subvención bimestral de 250 soles que se otorga a adultos mayores de 65 años que se encuentran en pobreza extrema.

La entrega del dinero a los beneficiarios se dio de manera personal en el distrito de Socos, a través de un camión de caudales, ya que en esta zona no existen sucursales de bancos.

Cabe señalar, que los indicadores podrían seguir ascendiendo ante el abandono de personas mayores.

TAGS RELACIONADOS