Bicentenario servirá para gestionar proyectos para Huamanga
Bicentenario servirá para gestionar proyectos para Huamanga

Los preparativos para el bicentenario debe ser un momento para aprovechar y conseguir proyectos que permitan mejores condiciones para la región de Ayacucho, tarea que recaería en las nuevas autoridades, aseguro el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza.

Desde un centro de convenciones hasta la peatonalización de lo que resta del Jirón Asamblea fueron algunas de las recomendaciones que dio el burgomaestre a su sucesor, Yuri Gutiérrez.

Un centro de convenciones que reúna a miles de personas, pues la región no cuenta con espacios para eventos culturales grandes, señalo la autoridad edil.

“El próximo año se desarrollará el congreso del PEA Trea y nos piden una relación de hoteles de cuatro a cinco estrellas y no tenemos, le tuve que mandar una relación de tres estrellas, es decir que nos falta mucho”, refirió el alcalde.

Proyectos. De otro lado, dijo que se debe completar la recuperación del centro histórico y su respectiva puesta en valor. Detalló que existen conversaciones con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), por un monto de S/. 47 millones.

Existirían S/. 18 millones más por gestionar para la conclusión del drenaje pluvial, proyecto que inició desde el 2011 y que por falta de voluntad política de la gestión de Amilcar Huancahuari se postergó hasta su gestión, donde dice; además, haber avanzado significativamente.

De otro lado, dijo que hace falta peatonalizar dos cuadras del jirón Asamblea a fin de realizar un circuito turístico en el centro histórico.

Tras recibir algunas críticas por la falta de bibliotecas púbicas, la autoridad edil señaló que su gestión planteó el mejoramiento del mercado La Magdalena, proyecto que fue presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y luego derivado al Ministerio de la Producción, sin embargo, hasta el momento no se aprueba por falta de decisión.

Finalmente, quedó como propuesta el puente bicentenario y un teleférico para descongestionar transportes.