Bomberos se quedan sin ambulancia para atender emergencias
Bomberos se quedan sin ambulancia para atender emergencias

Sin ambulancia se quedó la Compañía de Bomberos Salvador San Juan 222, debido a que la unidad con la que cuentan presenta una serie de fallas mecánicas que impiden su uso y requiere la suma de 20 mil soles para ponerlo en operatividad, así lo informó el jefe de la compañía, Emerson Quispe.

NECESIDAD. Según informó, se realizó una cotización con el modelo y marca del vehículo que asciende a un promedio de 15 mil soles, pero que la otra unidad también requiere mantenimiento, por lo que para ambos se necesita la suma de 20 mil soles.

Precisó que la ambulancia presenta fallas en el motor, la dirección, frenos, paliares, llantas, entre otros que son necesarios para que la unidad vuelva a entrar en operatividad, ya que actualmente se encuentra inoperativo.

Agregó que la compañía no tiene presupuesto para afrontar este presupuesto, por lo que vienen solicitando a la Municipalidad Provincial de Huamanga el cumplimiento del convenio interinstitucional, asimismo, esperan que el Gobiernoregional de Ayacucho pueda responder al pliego de demandas que presentaron diferentes compañías, entre ellos Salvador de San Juan ante la vicegobernadora regional en marzo de este año y hasta la fecha no tuvo una respuesta a fin de seguir atendiendo los casos de emergencias de la población.

“La ambulancia entró en operatividad en marzo, la vez pasada ya se presentó una falla, para el cual requerimos un promedio de 2500 soles, pero lo afrontamos con nuestros recursos propios”, dijo.

Acotó que hasta la fecha se tuvo un total de 512 emergencias en diferentes puntos tanto dentro y fuera de la ciudad, de los cuales la mayor parte con más de 400 casos fueron atenciones médicas como accidentes de tránsito y otros que requieren de la atención oportuna de la ambulancia.

También esperan que el gobierno regional pueda tomar en cuenta la propuesta presentada para elaboración de perfil para el fortalecimiento de la compañía de bomberos.