Borda admite discusión  pero niega haber golpeado a pareja por lo que demandará
Borda admite discusión pero niega haber golpeado a pareja por lo que demandará

Luego de verse envuelto en un hecho de violencia familiar, el regidor de Huamanga, Wilmer Borda admitió que discutió con su pareja pero negó haberla agredido físicamente, por esa razón advirtió que tomará las aciones legales contra quienes lo difamaron. Cuestionó además el tratamiento de los casos por parte de algunas instituciones.

Hecho. El jueves 17 de mayo, el concejal fue conducido a la comisaría de Ayacucho, luego que protagonizara una discusión con quien lo acompaña desde hace 13 años y con quien tiene tres hijos, siendo liberado al día siguiente cerca a las 4:00 de la tarde.

“Admito que discutimos y nos insultamos, yo me haré cargo de mis acciones, pero lo que si no me parece es que agreguen cosas que no pasó, peor aun que se de un tratamiento diferenciado frente a casos más graves”, señaló.

Borda indicó que su esposa pasará por examen de médico legista, por que así lo dispone la norma, pero que esto debería ser para toda la familia. De igual modo en el tema del tratamiento psicológico.

Negó la posible separación, pero que pondrá los esfuerzos para superar la situación con el apoyo profesional.

Opinión. Para la secretaria de prensa y propaganda del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (Irma), Edith Ortíz, este hecho demuestra que como autoridades muchos no interiorizan la lucha contra la violencia y que aun siguen siendo machistas.

“Tenemos discursos de la boca para afuera, peor aún, quienes tienen la labor de formular las ordenanzas, ¿cómo podemos avanzar cuando ellos ejercen violencia?”, acotó.

Brindo su apoyo a la víctima e instó a que acuda a las organizaciones de mujeres a fin de recibir ayuda, puesto que todos tienen derecho a vivir una vida libre de todo tipo de violencia.