Bote artesanal se hunde en el río Mantaro y niño y policía (r) se ahogan
Bote artesanal se hunde en el río Mantaro y niño y policía (r) se ahogan

Una embarcación a bordo de cinco personas no resistió las caudalosas aguas del río Mantaro y se hundió al promediar las 11.30 de la mañana del último martes en el distrito Anco, situado en la provincia Churcampa, Huancavelica.

Tres personas lograron sobrevivir luego de nadar deseperadamente hacia la orilla, sin embargo, dos personas no corrieron con la misma suerte y pese a los esfuerzos por salir del agua finalmente perdieron la vida.

Los infortunados que murieron son el comandante de la policía nacional en situación de retiro, Raúl Ramiro Breña Turco, de 59 años, y Efraín Quispe Espinoza (10). Ambos fueron trasladados luego de las diligencias respectivas hasta la morgue de la ciudad de Huanta para la necropsia.

APOYO. Cuando sucedió la tragedia, los pobladores acudieron de inmediato a la zona para ubicar y rescatar a cada uno de ellos, por eso, se situaron en las orillas.

Ayer en horas de la mañana, los familiares de Ramiro Breña decidieron trasladarlo hasta la ciudad de Lima para brindarle cristiana sepultura, en cuando al menor de edad fue regresado a su pueblo natal en el distrito huancavelicano de Anco.

Según las primeras investigaciones, el bote se habría hundido por el exceso de personas. El hecho viene siendo investigado por los peritos de la policía nacional y el Ministerio Público.